Gonzalo Heredia Se hizo conocido en Socias y en menos de un año se convirtió en el nuevo sex symbol de la tele. Ahora, y con el éxito de Valientes a cuestas, el muchacho hace un repaso por su vida, por el amor y por las implicancias de una carrera en alza. Frontal, y “bien de barrio”, dispara: “Jamás me vas a ver alimentando la histeria”.
Sin repetir y sin soplar, ¿qué sabemos de Gonzalo Heredia? Que nació en Munro, que estudió con Julio Chávez, que arrancó con publicidades, que hizo de taxi-boy en el filme Ronda Nocturna, de amante de Nancy Dupláa en Socias y que ahora, junto a sus hermanos en la ficción (Mariano Martínez y Luciano Castro), compone algo que conoce de sobra: un mecánico de barrio, bastante lanzado con las mujeres y la vida. Todos datos concretos, pero que no dicen demasiado sobre lo que en realidad se arremolina en la cabeza de este seductor innato, que se lamenta por los pedidos de fotos que le llueven a su hermana Paula y cuyo tiempo libre se debate aún entre su departamento de soltero y el de su novia desde hace tres años, la también actriz en ascenso: Mercedes Oviedo. Sobre esos cambios, el medio y sobre la “presión de ser” habla entonces Gonzalo, el galán (aunque mucho no le plazca) que la televisión necesitaba.
-La pregunta obligada Gonzalo, ¿te la creíste?-
(Piensa) Antes que nada, te cuento que soy un tipo muy pesimista por lo que siempre, aun en estas circunstancias, voy con un paso adelante y otro atrás. Contestando a tu pregunta, la verdad es que no y que me sentiría muy triste y vacío si empezara a creérmela. Es tan ficticio todo esto que hablaría mal de mí como persona, como ser humano…
-¿Qué es lo ficticio? ¿La fama?
-Todo es ficticio, los mismos que hoy te dicen te amo, mañana se olvidaron de vos y ni se acuerdan dónde dejaron tu autógrafo. Con esto no reniego del cariño de la gente, pero sí tengo en cuenta sus límites.
-¿Tenés miedo de que el cariño de la gente se transforme en acoso?
-No. Sobre todo porque jamás me vas a ver alimentando la histeria. A ver, uno sabe cómo manejarse, a dónde ir y a dónde no como para no generar eso. Es verdad, hay veces que las cosas se te pueden ir de las manos, pero, al menos por ahora, a mí no me pasó… ¡No soy Pablo Echarri!
-¿Cómo se lleva esa simpleza con el rótulo de sex symbol?
-En general bien, siempre y cuando sepamos todos que se trata de un juego, de un rol que puedo transitar un rato, pero no por el resto de mi vida. (Le habla al grabador) ¿Escuchaste Adrián?, por un rato nomás…
-¿Sos de cuidar mucho tu físico?
-Lo obvio para este tipo de trabajo. Entreno en el gimnasio y, cuando puedo, juego al fútbol con los pibes de Munro. ¿Cremas? ¡Nooo! ¿Qué me estás diciendo? Nada más alejado de mí que esa imagen del pepino en los ojos antes de ir a dormir. ¿Estás loco?
-Se te notan varios prejuicios con la fama, ¿qué hubieras sido de no ser actor?
-Me gustaba la paleontología. Mi sueño era ir a Neuquén a buscar dinosaurios, pero bueno, no llegué ni a terminar el secundario… (Pausa) Es muy triste, pero es así.
-¿Te gusta formarte por tu cuenta? ¿Sos de leer, por ejemplo?
-Sí, leo bastante y también escribo. Uno de mis escritores preferidos es Pablo Ramos, autor de La ley de la ferocidad. Él dice que escribe ficción, pero yo no le creo mucho (sonríe).
-Volviendo a tu época de adolescente, ¿eras un chico con levante?
-(Piensa) Sinceramente, no. Como todos, tuve mis épocas de langosta, en las que saltaba de un lado a otro, pero eso quedó en el pasado, ahora estoy feliz con Mercedes y siento que siempre vamos a estar juntos. Siempre.-Muchas parejas de actores sufren el tema de la competencia y el éxito de uno u otro, ¿ustedes hablaron al respecto?-De eso no hace ni falta hablar. Mirá, al ego hay que tenerlo siempre muy educado y tanto Mercedes como yo sabemos que esto es trabajo y punto. Sería horrible si yo me sintiera mal porque ella está con mucho éxito o porque se besa con alguien lindo en la pantalla. Es trabajo.
-En este caso, es Mercedes (que hoy trabaja en Mitos) a quien le toca ese lugar…
-Sí, pero porque no está siendo valorada. Mercedes es mucho mejor actriz que yo, por lejos. Al lado de ella, yo soy un vendehumo.
-Hace poco, ella confesó que podía ser bastante obsesiva con el orden y “muy pesada con su pareja”. ¿Es así?
-No, para nada. Es pulcra y ordenada, sí, pero cero pesada. ¿Convivencia? Por ahora no. Las ganas están de parte de los dos, pero también está bueno que lo tomemos con calma. Lo mismo sucede con la idea de tener hijos, algo que nos encantaría concretar, pero no pasado mañana… (Pausa) Me parece que si no tenés este tipo de planes, directamente no existís como pareja.
-¿Y para el futuro más cercano, qué? ¿Unas lindas vacaciones juntos?
-Me encantaría, pero ahora con el tremendo ritmo de grabaciones no puedo ni pensar en diciembre. El otro día, hablando de esto, le comentaba justamente a Luciano (Castro): “¿Te das cuenta que todavía ni llegamos a mitad de año…?”. Es increíble, pero la locura recién empieza.
*Autor: Pablo Steinmann Producción: Victoria Sánchez Guerrero. Fotos: Cristian Welcomme.
*Maquilló y peinó: Roxi Berezowski. Agradecimientos: Fiume y Garçon García (vestuario) y
*Vitrum Hotel (locación)
Fuente: luz.uol.com.ar
*Gracias a Ceci por los Scans! me ahorraste el trabajo =)